Enric Corbera Institute

El proyecto

Como empresa con un proyecto internacionalizado, Enric Corbera Institute iniciaba una nueva etapa en 2015, apostando por el crecimiento. Esto iba acompañado de una nueva web, con funcionalidades personalizadas que tenía que ser el impulso de este crecimiento.

La web tenía que ser un portal desde donde vender entradas para sus conferencias y diferentes eventos, incluyendo la posibilidad de realizar eventos online. También debía permitir apuntarse a sus cursos. Así, se tenía que crear, al mismo tiempo, un sistema de check-in para las entradas adquiridas a través de la web.

Desde el gestor, se tenía que conseguir la integración con servicios complementarios y externos como el envío de newsletter a través de MailChimp, así como poder controlar la inversión en SEM y realizar un seguimiento de la evolución académica de cada uno de los estudiantes inscritos en sus cursos.


Diseño y creatividad

Construímos una web totalmente personalizada y desde cero, siguiendo el diseño realizado por Petit Comitè y con los contenidos que se generan, desde el propio instituto y desde el estudio de comunicación de Laura Pelegrín, para reposicionar la marca y crear una estrategia integral de 360º.
Mesa de trabajo 2 Gira el móvil para ver el video

El resultado

  • Programamos un CRM a medida, teniendo muy en cuenta las necesidades de Enric Corbera Institute a la hora de gestionar el gran volúmen de clientes.
  • Usamos las API de MailChimp, FreshDesk, Dacast i Cbox, para crear nuestras propias herramientas para poder desarrollar, a través de la web, los eventos en streaming y hacer el envío de newsletter con MailChimp, pero sincronizando las listas de la web. Además, creamos plantillas personalizadas para las newsletter.
  • Generamos un sistema personalizado para la compra online de los cursos y de los eventos, que permite controlar los asistentes a cada acto y mantener un historial actualizado de inscritos. Para el asistente, el sistema genera una entrada personalizada en pdf, con código QR, que también actúa como tíquet de compra.
  • Diseñamos una plataforma especial para la celebración de eventos en streaming, que permite la interacción directa con el usuario/asistente a través de un chat.
  • Organizamos el sistema para que cada usuario, en su perfil, pueda ver su historial académico y la facturación. También dispone de un espacio donde ver el historial de eventos, conferencias o cursos a los que ha asistido, que permite descargar los tíquets correspondientes y de un espacio que enlaza directamente con el Campus Virtual.

Otros detalles

  • Agenda totalmente personalizada.
  • Páginas landing propias para cada evento, adaptadas a diferentes dispositivos.
Mesa de trabajo 2 Gira el móvil para ver el video

¿Te ayudamos con tu proyecto?
¡Contáctanos!