Con las 4 técnicas que os proponemos podremos mejorar los mapas de calor averiguando los gustos y el comportamiento de los usuarios.
Como ya dijimos en el artículo anterior, los mapas de calor son una gran herramienta para saber el comportamiento de los usuarios en una página web. Pero, cómo podemos mejorar nuestro diseño web para obtener mejores resultados?
Antes, dejadnos ampliar los tipos de mapas de calor que os explicamos, con uno nuevo:
Mapa de confeti.
La novedad respecto al post anterior es el llamado “mapa de confeti”. Este es similar al mapa de clics con la diferència que no muestra la densidad sino cada uno de los clics de manera independiente. Cada uno de estos clics lo podemos filtrar por fuente de referencia (origen), país, hora o término de búsqueda para buscadores.
Una de las ventajas de este tipo de mapa es que permite ver si los usuarios hacen clic en elementos que no están enlazados a nada y poderlo solucionar. También podemos saber cuántos clics genera un elemento en particular y, si es necesario, mejorar su ubicación o potenciarlo.
En definitiva, es un mapa que nos permite precisión y detalle, de manera que podemos ver qué pequeños elementos funcionan y cuales tenemos que cambiar, ¡puede que utilizando la técnica que justo viene a continuación!
¡Adelante con las técnicas y consejos!
4 técnicas:
1. Técnica A / B testing
Consiste en lanzar dos versiones de un mismo elemento, por ejemplo, una landing y medir cuál de las dos versiones funciona mejor. En las dos versiones debe haber algún elemento diferenciado, por ejemplo, un CTA (Call To Action) de un color, tamaño o posición diferente, por lo que podemos medir si, siguiendo con el ejemplo, funciona mejor el botón al final o al principio, a la derecha oa la izquierda, el verde o el rojo, etc.
¿Qué puede ser sujeto de ser probado mediante el A / B test?
- Titulares y descripciones de los productos
- Extensión de texto.
- CTAS: palabras, colores, tamaños y posiciones.
- Formularios: extensión y tipología de los campos.
- Layout o estructura visual de la web.
- Presentación del precio de los productos y/o ofertas promocionales.
- Imágenes y vídeos: ubicación, cantidad, contenido y propósito.
De esta manera podremos mejorar la efectividad de nuestra landing page.