Te damos toda la información para garantizar tu seguridad en Internet
Las 3 infecciones más frecuentes:
Las 3 infecciones más frecuentes:
¿Por qué pasa?
Actualmente se utilizan los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como, por ejemplo, Wordpress, Prestashop, Opencart o Joomla porque sin herramientas muy potentes y gratuitas.
Esto se debe a que son herramientas open-source, es decir, que todo el mundo puede colaborar para mejorarlas públicamente. Esto supone una gran ventaja, sin embargo tienen un ‘pero’: es necesario actualizarlas constantemente.
Foto: PollyDot
En la naturaleza podemos encontrar multitud de símiles del open source, pero uno de los más conocidos son las colmenas de abejas, donde todas colaboran para mejorarlo.Con cada nueva versión se publican los errores de programación (bugs) de las anteriores versiones. No actualizarlas convierte en vulnerables las páginas web y pueden infectarse. Debemos estar alerta de las posibles actualizaciones del sistema y de los plug-in, así como saberlos aplicar.
Para los que no dominéis la jerga, un plug-in es una aplicación que se relaciona con otra para añadirle una nueva función, normalmente, muy específica. Si no se actualizan bien los plug-in pueden acarrear un mal funcionamiento o, incluso, que se rompa el diseño de la web.
La solución
La mejor solución es la prevención, es decir, realizar un mantenimiento web que permita aplicar todas las actualizaciones de manera segura y, para evitar males mayores, realizar copias de seguridad oportunas. Un buen mantenimiento es la clave para esquivar infecciones y dolores de cabeza no deseados y totalmente evitables.
Foto: TheDigitalArtist
Los pájaros protegen sus futuras crías con su propio cuerpo, les dedican tiempo incubándolas y están alerta de cualquier posible amenaza. La naturaleza sabe que todo lo que es susceptible a ser dañado debe garantizarse su seguridad.Ahora sí, sabiendo esto, ya puedes descansar tranquilo/a… ¡buenas noches!